Expresiones y jerarquía de operadores (Parte 1: Operadores aritméticos)

Podría también gustarte...

10 Respuestas

  1. Javier Diaz dice:

    De mucha ayuda gracias por la información que has publcado

  2. Moises Cab dice:

    holaa como puedo saber la misma información acerca de los operadores relacionales y lógicos

  3. carlitos moran dice:

    hola, muy buena informacion pero acerca de eso como funciona cuando son parentesis y corchetes?

    • Gaby Nieva dice:

      Hola. En matemáticas se utilizan los paréntesis para agrupar y para multiplicar. Alternativamente, se permite el uso de corchetes [] e incluso llaves {} para agrupar en un nivel superior cuando ya se han usado los paréntesis, y esto más que nada se hace para no confundir dónde debe terminar el término agrupado por paréntesis y el agrupado por corchetes.
      En pocas palabras, tanto los corchetes como las llaves tienen la misma función de agrupamiento que tienen los paréntesis.
      En programación, y en específico en lenguajes como Java y C, las llaves denotan el inicio/fin de clases, métodos y estructuras de control de flujo (if, while, for, etc.), pero NO para agrupar términos de expresiones aritméticas.
      En cuanto a los corchetes, su uso está restringido para el manejo de estructuras de datos como arreglos unidimensionales y matrices.
      Por lo tanto, si te encuentras con una expresión en la que se usan paréntesis y corchetes, deberás traducir los corchetes usando paréntesis.

  1. 30 septiembre, 2016

    […] Expresiones y jerarquía de operadores (Parte 1: Operadores aritméticos) […]

  2. 1 noviembre, 2016

    […] entre 4 es cero, entonces numero es divisible entre 4 y por lo tanto es un múltiplo de 4″. (Aquí puedes profundizar sobre el operador […]

  3. 16 mayo, 2017

    […] con la serie de entradas sobre Expresiones y jerarquía de operadores, en esta ocasión toca el turno de hablar de los operadores […]

  4. 16 mayo, 2017

    […] de los operadores ya conocidos (aritméticos, relacionales y lógicos), existen en Java tres operadores importantes que pueden asistirnos a […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: